mAGdrizENDA cayendo hojas y chuzos de punta, por Jon Sanz

Buen día!
por fin llovió y de que maneras!! pero es genial ver el cielo gris… por lo menos para l@s que venimos de infancias rodeados de gris arriba y abajo… bueno, que hay miles de cositas este finde, pero parece que nos vemos esta noche por Sol (http://madrid.tomalaplaza.net/2011/10/31/frente-a-la-prohibicion-de-la-junta-electoral-volvemos-a-reunirnos-en-la-plaza/)o si no, por las culturas bio (www.biocultura.org) o quien sabe donde (se oyen rumores que hay fiesta de la Biblio, pero no hay confirmación oficial..

+ VIERNES 4 de Diciembre 2011 (Mañana 10 H. aprox.)

Convocatoria 48ª Jornada de trabajo en la huerta de la UCM

En previsión de posibles lluvias las tareas ha realizar son: Labores en el invernaderoTrasplante de semillero de crucíferas:

Transplante de cebollas

En la Huerta de Cantarranas (viveros de la UCMhttp://maps.google.es/maps/ms?hl=es&gl=es&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=111932755125146248937.00049546b7bb2b88df3b1

+ VIERNES 4 de noviembre de 2011 a las 18:30h

Charla-coloquio con MIREN ETXEZARRETA  Miren Etxezarreta, Catedrática Emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona intervendrá sobre la alternativa a los recortes de prestaciones y servicios, “Otro camino es posible”.

CLUB DE AMIGOS DE LA UNESCO «CAUM), Pl de Tirso de Molina, 8 – 1º.

+ VIERNES 4 de noviembre de 2011 a las 19:30h

Jornadas Antifascistas ’11: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

ANTIIMPERIALISMO. Charla-coloquio: «Guerra Imperialista en África-Oriente Medio»
Con la participación de la Plataforma No a la Guerra Imperialista y Comité Popular Palestino de Madrid
CS La Embajada. C/ Embajadores, 29. Metro Lavapiés

+ VIERNES 4 de noviembre de 2011 a las 20 HORAS

Presentación de “La trampa del velo” de Ángeles Ramírez

El debate sobre el uso del pañuelo musulmán (hiyab) y del niqab (conocido como burka) se ha convertido en un tema fundamental desde los años noventa. Pero es a partir de la última década cuando se ha producido una expansión del pañuelo, una hiyabización. Una prenda que forma parte de la vestimenta tradicional femenina en buena parte del mundo ha pasado a ser un elemento político de primer orden, tanto dentro como fuera del mundo musulmán. Su regulación es un asunto de Estado en los países europeos de inmigración, así como en una parte de los países musulmanes. El libro trata de las regulaciones del pañuelo musulmán (hiyab) y del burka en el mundo actual. Éstas se dirigen en dos sentidos. En algunos países se obliga a las mujeres a llevarlo y en otros se les prohíbe hacerlo. Las primeras se aplican en ciertos países de mayoría musulmana. Las segundas suelen darse, aunque no siempre, en contextos en los que el islam es minoritario. El libro sostiene que ambos tipos de regulación tienen un objetivo común, que es la dominación de las mujeres por medio de la aplicación sobre sus cuerpos de normativas legales (normativización).

La Marabunta / Libreria & cafe / C/ Torrecilla del Leal, 32. Lavapies

+ VIERNES 4 de noviembre de 2011 a las 20 HORAS

comienzan los ciclos de cine en el KOALA todos los viernes a las 20:00h, despues kafeta con musica, tu pones el precio! empezamos con cine clasico, la primera proyeccion sera «el gran dictador». 
KOALA(komplejo okupado autogestionado laberintico anarquista) en la calle Adelfas nº 26 (paralera a doctor esquerdo) entre metro conde de casal y pacifico.

+ VIERNES 4 de Noviembre a las 21h

el cine de la prospe presenta: El horno: la vida de una organización social en tiempos Kirchneristas

Tras la extensa crisis Argentina de los últimos años del siglo pasado, profundizada en los ‘90 durante la “década menemista”, millares de familias argentinas comenzaron a auto-organizarse territorialmente para resistir y enfrentar los golpes del neoliberalismo. Familias enteras, sobre todo mujeres, empezaron a unirse para hacer propias las rutas y calles del país, en reclamo por pan y trabajo digno. El documental “El Horno” cuenta la historia de una de aquellas organizaciones, La Vía, surgida tras el estallido social de 2001 en un asentamiento precario a los costados del riel del Ferrocarril Belgrano en San Miguel de Tucumán.

ESCUELA POPULAR de PROSPERIDAD c/ Luís Cabrera 19.  Metro Prosperidad (L4) Av. América (L4, L6,L7, L9) Cruz del rayo (L9) y Autobuses 1 , 9 , 29 , 52 , 73

+ VIERNES 4 de Noviembre a las 21h

Fiesta de noviembre Tras el conciertazo de tabacalera, vuelve La Biblio a conquistar la noche de los viernes con un excepcional programa: beber y bailar hasta reventar. Ay no, ejem, queremos decir eeeh conversar y dialogar para socializar… no… aguantar y sudar para ligar… no… bueno

La Biblio c/ Santa Ana 6. Metro La latina

+ SABADO 5 de noviembre a las 10,30h

Taller sobre Certificación Participativa en Agroecología

Destinado a Grupos de consumo, productores/as, entidades y personas interesadas en la creación de un grupo de trabajo de certificación participativa en la Comunidad de Madrid. Certificación participativa: sabemos que hay much@s productor@s que no pueden (sobre todo por cuestiones económicas) y/o no quieren (por cuestiones socio-políticas) conseguir una certificación «oficial-legal» ecológica para sus productos. Por eso, hace tiempo que existe este concepto de la certificación participativa, que viene a ser un sistema de mutuo acuerdo y de confianza establecido entre el/la productor/a y sus consumidor@s para «certificar» que los productos son ecológicos, dentro de unos parámetros establecidos de mutuo acuerdo entre las 2 partes. En estos parámetros normalmente se tienen en cuenta otros factores además de lo ecológico, como las condiciones laborales y de los animales si los hubiera, la implicación social del proyecto (desarrollo rural, integración, mujer, educación…), etc.
Es por tanto una certificación por segunda parte (estamentos no oficiales) llevada a cabo por personas voluntarias (productoras y consumidoras) involucradas en la iniciativa de agricultura de responsabilidad compartida. Un ejemplo.

Local de E35. c/ Embajadores 35

+ SÁBADO 5 de noviembre las 11:30

 

“Cirque du Sombreil”. Después de pisar los mejores escenarios de medio mundo (pisar, que no actuar), los artistas más viejos, exiliados, fracasados y torpes,se han vuelto a reunir por una única razón: la fama y el dinero fácil. Equilibristas, domadores de pulgas, mentalistas y otros artistas forman parte del elenco del archifamoso Cirque du Sombreil. Actividad para todas las edades.
Asociación Vecinal Ventilla-Almenara C/ Geranios, Nº22. (Metro Ventilla/Pza. Castilla)

+ SÁBADO 5 de noviembre a las 12:00

Charla-Debate 20N

http://madrid.tomalosbarrios.net/2011/11/01/a-chueca-sabado-5-12h-charla-debate-20n/

Plaza Vazquez de Mella

+ SABADO 5 de noviembre de 2011 a las 19:30h

Jornadas Antifascistas ’11: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

ANTIRRACISMO. Charla-coloquio: «Auge de la xenofóbia en el Estado español»
Con la participación de València Antifeixista y militantes antifascistas de Alcalá de Henares
CS Fe10. C/ Fe, 10. Metro Lavapiés

+ SABADO 5 de noviembre. Hora: 20:00h.

Concierto de Raúl Ochoa, cancionero y romancero tipo tradicional castellano.

Este sábado 5 de noviembre podremos disfrutar en la Taberna Castellana, local de la Asociación Cultural Castilla Comunera, de la actuación en directo del cantautor madrileño Raúl Ochoa. El concierto cuenta con un gran repertorio que nos permite hacer un emotivo repaso de algunes canciones populares de nuestra tierra y de nuestro romancero.

Taberna Castellana c/ Picos de Europa, 45 (Vallekas) <M> Portazgo L1

+ SABADO 5 de noviembre. Hora: 20:00h.

Presentación del manual de okupación y concierto en el CSO Casablanca

http://csocasablanca.org/Sabado-5-Presentacion-del-manual.html

en el CSO CasaBlanca. Calle Santa Isabel nº21 o 23. Metro: Lavapies, Atocha o Antón Martín.

+ SABADO 5 de noviembre. Hora: 20:00h.

Presentación del DVD «CNT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA» de Poupees Electriques

Intervendrán miembros de Poupees Electriques y la Fundación Anselmo Lorenzo. Se representará el espectáculo completo en directo, imágen, música y voz. «CNT 1910-2010 VIVA LA UTOPÍA» recoge las imágenes de la gira que realizaron entre 2010 y 2011 con su espectáculo homenaje al CeNTenario de la Confederación Nacional del Trabajo.
Un espectáculo para voz, piano,flauta, electrónica en directo, theremin, osciladores e imágenes sincronizadas.

Local de E35. c/ Embajadores 35

+ SABADO 5 noviembre a las 20.30h

tapeo poesía y concierto: -Diafebus de estigio(versos infernales) -El bixo bola(cantautor punk galego) -Cacho tierno(punk vlc) -Rekolecta pa una birra(punk vlc) -Kavernikolas terrier(punk madri.p) -Falkon kresta(punk madri.p) …y para acabar fiesta a la valenciana.
LA K.O.K.O c/San Enrique 5 Tetuan <M>Estrecho ni perrxs ni vidrios gracias

+ SÁBADO 5 DE NOVIEMBRE A LAS 21 HORAS

Cuentacuentos con María Castaño

María Castaño reside en Madrid desde 1998. En su trayectoria profesional, combina su formación como cantante, actriz y docente. En su labor de cantante, destaca su papel como vocalista y letrista en el grupo neofolk Ailema (segundo premio en Igualia 2001),así como el de vocaliasta en el dúo Big-Ben. Su trabajo de actriz se ha centrado fundamentealmente en el teatro. Ha colaborado también en distintos proyectos de cine (El corazón del guerrero, de Luis Monzón) y televisión (Hospital Central). Así mismo, ha presentado cuentacuentos en diversos locales, bibliotecas e institutos de Secundaria de la Comunidadad de Madrid. Actualmente, dedica la mayor parte de su actividad profesional a la docencia (es profesora de Lengua y Literatura en el I.E.S. Infanta Elena, de Galapagar). En la velada del sábado 5 de noviembre, María Castaño te invita en La Marabunta a un nuevo cuentacuentos donde se dan cita historias ancestrales, relatos contemporáneos( de E. Galeano o A. Monterroso) y adaptaciones de cuentos tradicionales legados por expertas como Clarisa Pinkola Estés (Mujeres que corren con los lobos). El hilo común de estos Cuentos de Pandora, título genérico del cuentacuentos, no es otro que el de dar voz y cuerpo a las más eternas melodías y fantasmas del ser humano. Por cierto:la referencia a Pandora (el primer ser humano mujer, según los griegos) no pretende evocar la versión oficial del mito (patriarcal -al fin y al cabo-, parcial y, por lo tanto, mentiroso), sino, en todo caso, sugerir, y aun reivindicar, otros aspectos de esta figura mitológica. Por ejemplo, los inherentes a su nombre
(Pandora es, en griego, ` la que tiene todos los dones, la que todo lo da`). Así, Pandora, ¿por qué no?, bien pudo reutilizar su proverbial cajita para guardar un sinfín de dones; dones a la espera de manos que los recuperen y voces que los canten o los cuenten

La Marabunta / Libreria & cafe / C/ Torrecilla del Leal, 32. Lavapies

+ DOMINGO 6 DE NOVIEMBRE, A LAS 10 A.M.

ACCIÓN de denuncia y solidaridad con la causa  saharaui.  La participación en esta acción no implica riesgos legales.     ¡VAMOS A EXIGIR QUE SE ESCUCHE A QUIENES NUNCA SON ESCUCHADXS!  ¡NO OLVIDAMOS!  GDEIM IZIK PRESENTE
SAHARA EN LUCHA

en la PLAZA DE TRIBUNAL

+ DOMINGO 6 de Noviembre, a las 17:00 h.

Jornada sobre ocupación Charla con invitados: Historia de la ocupación y asuntos práctico-legales.
http://politicalargoplazoacampadasol.files.wordpress.com/2011/11/okupa_y_resiste.jpg
¿Qué pasa si no tienes casa? Okupa y resiste Organizado por Política a Largo Plazo (Acampada Sol)
http://politicalargoplazoacampadasol.wordpress.com/
Plaza de Jacinto Benavente.

+ DOMINGO 6 de Noviembre, a las 18:00

Taller de cocina vegana. haremos milanesas de soja. en el koala.

El KOALA (komplejo okupado autogestionado laberintico anarquista) esta en la calle adelfas 26 paralela a doctor esquerdo entre los metros de conde de casal (L6) y pacifico (L1 y L6)

+ DOMINGO 6 de noviembre de 2011 a las 19:00h
Jornadas Antifascistas ’11: Madrid Anticapitalista, Antifascista, Antirracista

ANTIPATRIARCADO. Charla-coloquio: «Patriarcado y antipatriarcado en los movimientos sociales»
Con la participación de la Asamblea Antisexista Panteras
Asociación Cultural Castilla Comunera. C/ Picos de Europa, 45. Metro Portazgo

+ DOMINGO 6 de noviembre de 2011 a las 20 HORAS
Tertulia Artístico-Literaria “Otras Palabras”

La Tertulia Artístico-Literaria “Otras Palabras” es un espacio donde los amantes de las artes: pintores, músicos, escritores, lectores, etc; pueden encontrarse para fomentar la unión de las artes a través del intercambio de experiencias y la puesta en común de ideas y sentimientos. Una forma de aunar las distintas visiones de las artes para crear un espacio común y propio a la vez.

En ella tiene cabida las visiones poética a partir de pinturas, las reflexiones sobre piezas musicales, las visitas de títeres, las lecturas de poemas y relatos, las intersecciones entre música y poesía… y, por supuesto, la imaginación…

La Marabunta / Libreria & cafe / C/ Torrecilla del Leal, 32. Lavapies

+ MARTES 8 de noviembre a las 13h.

Jornadas de «Crítica al Progreso» Desarrollismo y progresismo Charla-Debate a cargo de Miquel Amorós  http://jornadascriticadelprogreso.blogspot.com/2011/10/desarrollismo-y-progresismo.html
en la Sala de Grados del Edificio de Biología de la UAM Cantoblanco. Renfe Cantoblanco Universidad. Autobús 714 desde Plaza Castilla

+ JUEVES 10 de noviembre

Jornadas Contra la depredación de los bienes comunes: ciudad, territorio y capitalismo.

En la última década y media, los espacios urbanos, el territorio y todos los recursos naturales (suelo, agua, ecosistemas), nuestros «bienes comunes» han sido objeto de un enorme y sostenido expolio, que sin embargo ha permitido sostener una de las etapas de crecimiento económico más largas de las últimas décadas.

18:30 Presentación

18:45 Capitalismo y territorio

El reciente ciclo inmobiliario ha hecho evidente, de la forma más aguda, la fuerte conexión entre capitalismo y territorio. El consumo de suelo, las infraestructuras de transporte, el propio diseño territorial del Estado o la centralidad de las formas de vida metropolitanas son todos ellos elementos constitutivos del actual capitalismo financiero-inmobiliario. En esta mesa, se tratará de desentrañar las principales características de estas particulares geografías capitalistas.

Jose Manuel Naredo (economista y estadístico): Consecuencias económicas, sociales y ecológicas de la burbuja inmobiliario financiera Juan Sánchez García  (Tenerife, Universidad de La Laguna): Las políticas del suelo y la democracia: metodología para el análisis de los conflictos en el territorio. Isidro López (Observatorio Metropolitano): Competitividad territorial y circuito secundario de acumulación: el ciclo español 1994/2007 como un nuevo modelo de vertebración territorial.

Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (Auditorio Sabatini, entrada por C/ Santa Isabel 52)

+ JUEVES 10: a las 19:30,

DOCUMENTAVENTILLA “Inside  Job”: Documental no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados. Tras la proyección tendremos coloquio entre quienes acudamos.
Asociación Vecinal Ventilla-Almenara C/ Geranios, Nº22. (Metro Ventilla/Pza. Castilla)

Y claro, alguna asamblea todavía queda…  http://madrid.tomalosbarrios.net/


Taller FANTÁSTIKAS: “Hijo de sangre”, de Octavia Butler. dinamizado por Lola Robles

Taller de lectura y debate de relatos y novelas de los géneros fantásticos (ciencia ficción, fantástico, gótico, terror, fantasía), desde una perspectiva feminista, queer y pacifista.
En dos sesiones de dos horas cada una. Lunes 21 y lunes 28 de NOVIEMBRE  de 19:00 a 21:00 hrs.
Plazas limitadas. Hay que inscribirse previamente enviando un mail a sostiene2000@yahoo.es
El taller es gratuito, aunque se pedirá una aportación voluntaria (de verdad de verdad voluntaria ;-p) para el mantenimiento de la CABA. Resumen del taller (por Lola Robles):
Octavia Butler, escritora afroamericana de ciencia ficción, nació en 1947 en Pasadera, California, USA, y murió a los 58 años, en 2006. En español se ha publicado su trilogía de novelas Xenogénesis. (Barcelona, Ultramar, 1989-1990), compuesta por los volúmenes: Amanecer (Dawn, 1987); Ritos de madurez (Adulthood Rites, 1988); Imago (Imago, 1989), y el relato que leeremos en este taller, “Hijo de sangre”, (Bloodchild), publicado en 1995 en el libro Bloodchild and Other Stories, pero escrito antes, ya que ganó los Premios Nébula 1984, y Hugo, Locus y Science Fiction Chronicle, en 1985, al mejor relato corto. Podéis leer de antemano (e imprimir) este cuento en la Biblioteca de Relatos de mi blog Literaturas Fantástikas, de ciencia ficción y otras. “Hijo de sangre” es un relato revulsivo, estremecedor. Trata sobre la libertad, el derecho a decidir, el poder, la sumisión, la violencia… He puesto ya antes como lectura este texto en mi taller Fantástikas y siempre ha suscitado polémica. Algunas lectoras veían la historia como un alegato de gran crudeza contra las relaciones de sometimiento; otras, sin embargo, pensaban que la autora quiere superar esas relaciones mediante la simbiosis o incluso el amor.

Me encantaría contar con nuevas opiniones sobre el texto.
En La CABA (Casa Autogestionada del Barrio de Aluche) C/Tembleque, 136 <M>Empalme


Jornadas «los transgénicos en el ámbito científico, agrícola, medioambiental y de la salud»,

días 10 y 11 de noviembre

jueves 10 (9:30h. a 19:00h.) y viernes 11 de noviembre (9:00h. a 16:00h.)

PROGRAMAhttp://www.greenpeace.org/espana/es/reports/Jornadas-cientificas-Internacionales-sobre-transgenicos/

Envía un correo a jornadastransgenicos@gmail.com con tu nombre y apellidos. Y si vienes en nombre de una organización, señálalo también en el correo.

¿Dónde?: Escuela de Organización Industrial (EOI) (Avda. Gregoria del Amo 6, Madrid. Metro: Metropolitano).

http://www.eoi.es/portal/guest/eoi-madrid


Mordisquitos hemos puesto en marcha un mercadillo de venta directa de verduras en el espacio de la C.A.B.A.(Casa Autogestionada del Barrio de Aluche) c/Tembleque, 136 <M>Empalme,

para ir dando salida al excedente de verduras que hoy por hoy tenemos en nuestra huerta. Será TODOS LOS JUEVES de 20 a 22 hs. Se pueden hacer pedidos con anticipación escribiendo a mordisquitos@sindominio.net o pasarse directamente a ver qué queda de lo que hayamos traído de la huerta, SIEMPRE CON VERDURA DE TEMPORADA (si quieres saber lo que tenemos con antelación, escríbenos un mail y te metemos en la lista de correos que tenemos informando cada semana).

Mordisquitos parte de un deseo de volver a poner en nuestras propias manos la gestión de nuestras vidas y trabajos, independizándola de las necesidades de un mercado que sólo tiene en cuenta las leyes externas de la economía global capitalista y no a las personas. Mordisquitos es una idea fundamentada en hacer política desde el cotidiano, y una de sus formas es la creación de un comedor situado en la CABA: Casa Autogestionada del Barrio de Aluche, c/Tembleque, 136. Queremos ofrecer un espacio que recupere el concepto de comida casera: basada en una alimentación de temporada, reeducándonos en sabores de verduras olvidadas o nuevas, adaptadas al clima local. Si os apetece venir a probar nuestros platos tendremos un menú diario y cenas de comida rápida, pero casera, de jueves a domingos.

Consideramos que una alimentación equilibrada está basada en una adecuada incorporación de todos los alimentos que la tierra puede ofrecernos, combinándolos de forma que dé lugar a una dieta variada, acorde con la temporada agrícola. Utilizamos la verdura procedente de nuestra propia huerta, cultivada siguiendo los preceptos de la agricultura ecológica. El resto de productos (legumbres, cereales, frutas, aceites) los traemos de productores/as en ecológico, tan cercanos como nos resulta posible para acortar los circuitos de distribución. Empleamos también carnes, lácteos y huevos procedentes de granjas donde los animales han sido criados con respeto, en espacios abiertos, alimentados principalmente con pastos, complementados con piensos naturales. El uso ecológico y sostenible de la carne en una alimentación equilibrada implica que ésta no se emplea como plato principal todos los días ni forma parte de todos los platos que se cocinan.


Actividades Nuevo Curso. ¡Buscamos nueva gente! Saludos de la Escuela Popular de personas adultas de Prosperidad,

    Queríamos recordaros el comienzo del nuevo curso 2011/2012, con nuestras actividades y propuestas:
Somos una escuela autogestionaria y asamblearia con 38 años de experiencia en educación de adult@s, y en trabajo social y de barrio en Prosperidad. Este curso vamos a seguir construyendo el sueño de buscar colectivamente las herramientas necesarias para comprender la realidad que nos rodea y transformarla. Para ello, nos interesan vuestras ideas, propuestas y colaboración. Y esperamos igualmente que las actividades y recursos que ofrecemos os resulten interesantes y útiles.

Estamos empezando el curso y SEGUIMOS BUSCANDO A GENTE dispuesta a enseñar y a aprender, a integrarse en nuestros talleres, grupos y actividades y a compartir este apasionante proyecto que es la educación popular.
¡Acércate, que cuantos más seamos más cosas haremos!

Las actividades que ofrecemos este curso son las siguientes:
ESPAÑOL PARA INMIGRANTES: niveles de acogida, inicial e intermedio. Lunes, Martes y Jueves 19:30-21:30.
TALLER DE INFORMÁTICA BÁSICA. Viernes 18h00’-20h00’.
Grupo de Aprendizaje Colectivo de MEDIOS AUDIOVISUALES Y CONTRAINFORMACIÓN. Jueves 20:30. Aprendemos colectivamente a hacer un uso social y crítico de los nuevos medios de comunicación (Internet, vídeo, radio, etc.)
Taller de ÁRABE CLASICO. Jueves 19:30-21:30.
GAS (GRUPO DE APOYO A SINPAPELES). Apoyo a inmigrantes y actividades de información, formación, denuncia y sensibilización sobre la inmigración. Jueves 19:30-21:30.
Grupo de Aprendizaje Colectivo GENEROS@S. Grupo mixto de reflexión y acción sobre cuestiones de género. Miércoles 19:30–21:30
Grupo de Aprendizaje Colectivo de ñAPAS. Aprendemos colectivamente sobre albañilería, fontanería y electricidad a partir de la práctica en el edificio de la escuela. Martes 19h30’-21h30’.
TALLER DE BICICLETAS. Aprendemos a reparar y reciclamos bicis en desuso para volver a ponerlas en circulación. Miércoles 19h30’-21h30’.
ASPACEN: grupo de ocio para personas con diversidad funcional intelectual. Miércoles 21:00 y Sábados 18:00. ¡NECESITAMOS A GENTE NUEVA PARA COLABORAR!
Una BIBLIOTECA popular abierta al barrio de Lunes a Viernes de 19:00-21:30, con servicio de autopréstamo y sala de lectura.
La TIENDA GRATIS. Para evitar el consumismo y fomentar la autogestión en el barrio; puedes coger ropa gratis y/o traer ropa que te sobre. Abierta de Lunes a Viernes de 19:00 a 21:30.
Un amplio espacio común-lugar de encuentro.
Charlas, cineforum, actos y presentaciones; excursiones a pie y en bicicleta.
…Y todas las propuestas que quieras llevar a cabo…
Para ampliar la información, o para cualquier duda o consulta, estamos de 19h a 21h en:
c/ Luis Cabrera, 19. 28002. Teléfono: 91 562 70 19Metros: Prosperidad o Avda. América. Correo electrónico: prospe@nodo50.orghttp://www.prosperesiste.nodo50.org


I Jornadas Economía Alternativa – 9, 10 Y 11 DE DICIEMBRE 2011

El retroceso de la ilusión del estado como salvaguarda de unos mínimos nos devuelve a la realidad de hace más de un siglo cuando éramos las personas trabajadoras las que, aparte de producir para aquellos que detentaban el poder y el capital, proveíamos de lo imprescindible a los más cercanos (cuidados, alimentos, vivienda, vestido…) y, a través de fórmulas asociativas como sindicatos, cooperativas o sociedades de socorro, cajas de resistencia… encontrábamos respuesta a los servicios que iban más allá del ámbito vecinal: sanidad, auxilio social y educación.
Ya han pasado cuatro años desde que comenzara “la crisis”. Nosotros/as, clase trabajadora y ciudadanos/as estamos sufriendo especialmente los efectos de la desregulación, claudicación y
desmovilización que han dado alas al capitalismo en su afán de mercantilizar todas las esferas de la economía. Una fuente inagotable de beneficios son nuestras necesidades más vitales. La burbuja hipotecaria -ese ciento y pico de endeudamiento familiar- explotó y se llevó por delante la ilusión de que podíamos vivir bien sin luchar por recuperar la plusvalía que el empresariado arranca de nuestro trabajo. La clase gestora (política, empresarial y burosindical) ha mostrado su cara más pusilánime sin respuestas ni migajas para repartir. Hay que recuperar parcelas abandonadas durante años de pacto social: nuestro futuro depende de ello. El camino ya ha sido transitado antes. Recuperemos nuestra capacidad de producir y decidir, arrebatémosles la economía y construyámosla desde la plena igualdad, la cooperación y la autogestión para que este organizada por quienes producimos y orientada desde la racionalidad a atender nuestras aspiraciones y necesidades. Hace 75 años nuestra meta se truncó. Levantemos la mirada, afiancemos el presente y olvidémonos de promesas vanas. Es nuestro momento.

Más info: http://www.cnt.es/conferencia-economia-alternativa

Locales F.C.Sur de Villaverde CNT · Paseo Alberto Palacios nº2, Villaverde Alto-Madrid


COMIENZAN LOS CURSOS DE  La guerra de los botones

lunes, martes, miércoles… ¡todos los días, todas la semanas! Y todos con el material básico incluído. Reserva de plaza en La guerra de los botones, San Vicente Ferrer, 28s

¡¡Curso express!! Amigurumi: sólo necesitas las nociones más básicas de ganchillo para crear todo lo que dé de sí tu imaginación: desde una simple rosquilla hasta una máquina de escribir Inicio: 29 de Octubre  Duración: 1 día Horario: 11:00 a 14:00 Precio: 35 euros Son sólo 8 personas en cada grupo:

¡¡Curso express!! Punto: si nunca te has enfrentado a dos agujas, empápate en un sólo día del mundo de la calceta.     Inicio: 31 de Octubre     Duración: un día Horario: Precio: 43 euros Son sólo 8 personas en cada grupo:

¡¡Curso express!! Flores: Inicio: Duración: un día Horario: Precio: 55 euros Son sólo 8 personas en cada grupo:

Ganchillo Básico: los puntos  básicos y los más complicados, saber interpretar diferentes tipos de esquemas para que puedas realizar tus propios trabajos empleando incluso materiales alternativos. Inicio: 25 de Octubre Duración: 3 meses Horario: todos los martes: de 11:30 a 13:00 si vienes por la mañana o de 18:30 a 20:00 si te decides por el horario de la tarde Precio: 15 euros a la semana (20 la primera clase) Son sólo 10 personas en cada grupo:

Punto básico: diferentes tipos de agujas, y materiales para tejer; puntos básicos y adornos, surjetes, ochos, o conchas, conocer y leer diferentes patrones. Inicio: 26 de Octubre  Duración: 3 meses Horario: todos los miércoles: de 11:30 a 13:00 si vienes por la mañana o de 18:30 a 20:00 si te decides por el horario de la tarde Precio: 15 euros a la semana (20 la primera clase) Son sólo 8 personas en cada grupo

Costura y patronaje: diferenciación de hilos, tejidos y puntos y las aplicaciones de cada uno; tomar medidas, crear volumen, adaptar patrones, cortar y calcular la tela y realizar trabajos grandes y pequeños.    Inicio: 7 de Noviembre

Duración: 3 meses Horario: de 18:00 a 20:00 Precio: 20 euros a la semana (25 la primera clase) Son sólo 8 personas en cada grupo:


Actividades permanentes en CSO Casablanca

(c/ Santa Isabel 21, metro Antón martin) http://www.csocasablanca.org/


Actividades permanentes en CSO Casablanca

(c/ Santa Isabel 21, metro Antón martin) http://www.csocasablanca.org/


Actividades permanentes en el EPA Patio Maravillas

(c/ pez 21, Malasaña, http://defiendelo.patiomaravillas.net/)


Actividades permanentes en el CS Seco

(c/ Arregui y Aruej, Vallecas) http://www.cs-seco.org/


Actividades permanentes en Tabacalera

(c/ Embajadores 53 Metro y cercanías: Embajadores) http://latabacalera.net/


Actividades permanentes en el ESOA El Dragon:

(Avda Daroca 90, Junto a la puerta ppal del CeMenterio de la Almudena) http://eldragondelaelipa.tk/


Actividades permanentes en el CSO La Traba:

(c/ Batalla de Belchite, 17 Metro Legazpi) http://csolatraba.nuevaradio.org/?cat=2

Una respuesta to “mAGdrizENDA cayendo hojas y chuzos de punta, por Jon Sanz”

  1. Thank you for the auspicious writeup. It in reality used to be a
    amusement account it. Glance advanced to far delivered agreeable
    from you! By the way, how could we keep up a correspondence?

Deja un comentario